Bueno, hoy vi
La Momia: La Tumba del Emperador Dragon en cines

Y paso a comentarla (hay alguno k otro Spoilersillo):
Tecnicamente me gusto bastante, muy buenos efectos, fotografia y sonido, y tiene tambien mucho detalle en los escenarios y en la accion de fondo durante las peleas.
Las coreografias estan bien realizadas, y la accion en general es trepidante y entretenida, y como me gusta el cine de artes marciales agradezco los toques del genero que hay en casi todas por parte del genio de los tortazos Jet Li.
El reparto está casi igual salvo por Rachel Weiz que no repite papel y la nueva actriz que interpreta a la esposa de Rick O´Connel (Brendan Fraser) no me gusto mucho que digamos... Ni recuerdo su nombre, con eso les digo todo xD Luego por lo demás Jet Li me parecio correcto y el hijo de O´Connel tambien.
Pero, sin embargo,los problemas que le encontre fueron basicamente tres:
1- El doblaje, que no me gusto nada (ironico postear esto en una pagina que se llame Mejor en VO jaja) y se ve que ya estoy acostumbrado a escuchar todo en VO. Pero bue, el cine solo la pasaba así para los pibitos (¡abajo el pendejerio en las salas!)
2- Algunas cosas del guion, ya que varios dialogos me parecieron muy estupidos y las voces con acento mexicano mucho no ayudaban a los chistes.
Ademas de los dialogos, la historia es bastante tipica y hay personajes algo desaprovechados y con finales bastante thrillados (la muerte "emotiva" de Michelle Yeohn, el tipico general que se alia con el Emperador, el "noviazgo" entre el Rick Junior y la chinita, etc). Tampoco es para esperar un El Padrino, pero creo que hubiese estado mejor hacerla un pelin más adulta y menos ingenua/predecible.
Mencion especial al personaje de la esposa de Rick O´Connel es un desastre, tiene los peores dialogos y escenas, y para colmo la actriz no sabe donde está parada. Con razon Rachel Weisz no acepto el papel para esta entrega...
Otro problema del guion es que hay tantos chistes, gags, etc que cuando sucede algo "serio" pensas que es de puro humor negro nomas, o sea no t la tomas en serio casi nunca. Tampoco es un PROBLEMA, propiamente dicho, pero es un problema si cuando no sabes qué pretendia el guionista cuando escribio que al final en la arena se vean la cara de la difunta Michelle Yehon con su general amado, por ejemplo, parecia más una parodia o satira que algo "emotivo".
3- El montaje no me gusto mucho, las escenas se cortan y pasan a otras muy deprisa para mi gusta, casi todos planos cortos y la transicion entre ellos parece de parodia y de mini-serie infantil, o de Looney Toone, para mi gusto.
Pero más allá de estos detalles, es una peli
MUY RECOMENDABLE para entretenerse, reirse, pasar un buen rato de accion trepidante y ver a una Momia más mitologica, más tirada a El Señor de los Anillos o Narnia, y un poco más alejada de sus raices de las pelis anteriores de la saga.
Le pongo un 6 de 10