Autor Tema: Criticas de Cine y Series  (Leído 134224 veces)

Daniel

• Fuera de control
  • Las pelis no paran de defraudarme ¿será por eso qu
    • Ver Perfil
Re:Criticas de Cine y Series
« Respuesta #840 en: Octubre 09, 2011, 17:36:58 pm »
Respecto de Pina, creo que merece ser vista en el cine en 3D (aunque aún  no lo hice). Los críticos hablan del nacimiento de un nuevo género...
Ay... a veces la necedad no tiene límites...

Daniel

• Fuera de control
  • Las pelis no paran de defraudarme ¿será por eso qu
    • Ver Perfil
Downton Abbey
« Respuesta #841 en: Octubre 13, 2011, 15:59:03 pm »
Estoy siguiendo esta miniserie que se deja ver bastante. Descontada su impecable reconstrucción de época, es una como filmada por un Ivory más zafado.

Los personajes son un poco lineales (son muchos) y los nobles (los amos) son tal vez demasiado buenos (tal vez porque hasta el 3º capítulo que vi por ahora no se sintieron amenazados ni cuestionados), aunque aparecen algunos giros sorpresivos.

Por supuesto está Maggie Smith haciendo de condesa viuda, irónica y llena de retruques sarcásticos encaramada descaradamente en su "superioridad" aristocrática.

Mi personaje favorito es la doncella de la hija mayor, una criada rubia cuyo nombre ignoro.

El mundo de los criados quizás sea por el momento el más interesante y la serie es clara en cuanto a la  cuestión de clase,  planteada permanentemente entre los personajes, a veces con dureza.
Ay... a veces la necedad no tiene límites...

nubio

• Todo el día en el foro
  • Neanderthal
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: Octubre 13, 2011, 16:33:02 pm »
Magnífica Downton Abbey. Reflexión sobre la Nobleza en sentido amplio durante un cambio de época. Y la segunda temporada ya en marcha.
No dejaremos huella, sólo polvo de estrellas.

nubio

• Todo el día en el foro
  • Neanderthal
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: Octubre 26, 2011, 09:16:02 am »
Terminé de ver IN TREATMENT, la primera temporada. Me parece perfecta. Trata casi todo lo tratable sobe el tema terapéutico que es también el tema de la ayuda, la educación, la paternidad. Los límites entre una profesión y la propia vida. La diferencia entre lo que se es y lo que se representa para otros. Las dudas y las contradicciones permanentes junto a la necesidad de aparentar lo contrario...
Magníficas interpretaciones que sorprenden por su autenticidad.

marmolejodaniel

• Recién llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: Enero 02, 2012, 20:07:09 pm »
Acabo de ver "Vals con Bashir", película animada muy recomendable. En un bar, una noche, al director Ari le cuenta un viejo amigo suyo que suele tener una pesadilla en la que le persiguen 26 perros, y que todas las noches es el mismo número de animales. Se dan cuenta de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta, y Ari se sorprende de que no recuerda nada de eso. Comienza a ver y a hablar con viejos amigos porque quiere saber lo que pasó y saber la verdad de sí mismo. Y poco a poco sus recuerdos empiezan a aparecer mediante imágenes surrealistas.
Cuenta con testimonios de personajes reales a pesar de que no todos tengan sus nombres de verdad y sean dibujos. Con homenajes a "Apocalypse Now" con Ari y sus compañeros saliendo del agua en esos sueños onirícos y con guiños a "Ciudadano Kane".
El film-documental habla sobre el recuerdo, pero sobre todo sobre el olvido como medio para sobrevivir,para rehacer tu propia historia con elipsis para desatarse del pasado. De la tragedia desde la pesadilla y un marco como de película al cual no pertenecemos como si todo fuera espectáculo y algo ajeno (evidenciado por la animación). El drama se hace real y palpamos todo el sufrimiento más que nunca con un final en el que todo encaja. Y es ahí donde "Vals con Bashir" actúa como un recordatorio de tragedias pasadas, continuas y sentidas en el presente.

MAURI

• Recién llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: Enero 17, 2012, 01:53:47 am »
Hola, hé leido las últimas 3 o 4 páginas de este foro de críticas y me gustaría aportar una idea antes de empezar a hablar de alguna peli o serie. Sería bueno poner aparte del título y el comentario u opinión, la aclaración de si por lo menos se puede descargar de esta hermosa página. De esa forma, podremos verla y así poder responder o hacer un debate sobre la misma.
Soy nuevo en estoy y no quiero que piensen que vengo a meter ideas locas o algo por el estilo, pero quise responder algún topic y no pude  :'( . Obvio que me faltan horas de silla frente a la pantalla pero una ayudita no viene mal y tal vez podamos tener una participación mas activa.
Saludos
MAURI

nubio

• Todo el día en el foro
  • Neanderthal
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: Febrero 20, 2012, 10:47:34 am »
¿Algo sobre los Goya?..."La piel que habito" me pareció muy estilosa y muy innecesaria. Desde un planteamiento forzado e inverosímil ¿cómo querer reflexionar sobre nada? Y apenas indaga en las cuestiones que plantea. Mejor recomiendo "Un buda" de Diego Rafecas si uno quiere ver algo sobre la fuerza interior. En cuanto a "no habrá paz para los malvados" pues me resultó entretenida. Un thriller policial como cientos que ya se han hecho en el cine americano, algo aTarantinado y un poco aTorrentado (pero sin mariconadas). En fín, que mejor ver series en versión original. Y aprovecho para recomendar la serie danesa Forbrydelsen sobre la que se ha basado la americana "The Killing". De lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Mrukia

• Recién llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: Marzo 18, 2012, 22:12:29 pm »
Me encanta ver peliculaaaaaas

les comento algunas q he visto ultimamente
Extremely Loud and Incredibly Close: me gusto arto, la actuacion del niño muuuuy buena. se podria q uno pensaria la trama en si es repetida por todas las peliculas q salieron despues de eso. pero no es asi al final de cuentas se trata de algo mas importante y diferente yo creo.

the Help me encanto las historias muy conmovedores y con un toque de humor bn logrado en el contexto.

Diary of a Wimpy Kid 1 y 2 uno pensaria q no tiene nada interesante, pero recordando me tiempo en el colegio cuando chica realmente ese tipos de niños existen unos mas exagerados q otros pero si existen

Thats What I Am yo creo q simplemente hay q verla

y la ultima q recomiendo es Flipped: siempre quize una peli q diera a conocer desde el punto de vista de los "niños" y tb de las "niñas"

BUENO HE VISTO MILES DE PELIS ESTAS SON APENAS ALGUNAS POQUIIIIITAS

nubio

• Todo el día en el foro
  • Neanderthal
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: Junio 26, 2012, 12:09:51 pm »
"Na putu"(en el camino). De Jazmila Zbanic. Bosnia y Herzegovina.2010. Un repaso por la situación actual de Bosnia través de la experiencia de una joven mujer. Oriente y Occidente. Tradición y modernidad. Traumas y esperanzas.
 Caminando en el filo de la navaja con una sonrisa.

veganito

• Recién llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: Octubre 05, 2012, 00:29:25 am »
TOUCH:ehh perdon no??? pero nadie de los 12 millones segun wiki se da cuenta que hay un error matematico en el capitulo uno y el capitulo dos?
justo al principìo cuando se presenta jake!!! dice mal la cantidad de dias en ingles osea originalmente ya hay un error y luego la gente de difundelapalabra le agrega otro error como si fuera poco jajajja.(traducen en una 20 de octubre y en la segunda 26 de octubra).
pero vamos que ya en ingles dicen claramente 4161 dias y luego 4165!!!!
lo curioso de todo esto es q es un error de mates t
ratando la serie de las mates!
mas curioso es que un tal Renly (seguramente pagado por los creadores) se dedica a borrar los comentarios de wikipedia que yo mismo he puesto al respecto!! pueden comprobarlo en historial de wiki
en español
(act · ant) 23:31 24 sep 2012 95.23.152.88 (discusión) . . (13.761 bytes) (+247) . . (Deshecha la edición 59626498 de Renly (disc.)) (deshacer) (simplemente no dice por que pero borra el comentario)
en ingles
Trut-h-urts man (talk | contribs) . . (25,003 bytes) (-230) . . (Undid revision 514412187 by Veganini (talk) unreferenced) (dice q no tengo referencias.... que mire el 1 y el dos no?)
en frances
(actu | diff) 26 septembre 2012 à 17:41 Rabah201130 (discuter | contributions) . . (22 341 octets) (-289) . . (→Incohérences : j'ai regardé les deux épisodes et il n'y a pas d'incohérence (il est né le 26 octobre 2000)) (défaire) (dice q los vio y que no hay diferencias de fechas.... este frances no entiende ingles o vio una traducia al frances)
con ayuda de colegas lo he puesto en todos los idiomas, en todos lo han quitado!! CURIOSO NO? lo que hace el dinero y como la gente cree cualquier cosa que le dicen sin pensar un segundo antes!

elojodelciclon

• Recién llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: Diciembre 07, 2012, 22:16:15 pm »
Buenas y santas.estuve leyendo sus criticas muy buenas,me falto leer pero esta bueno porque hay crticas de todo tipo de pelis y desde una critica sensilla hasta aquellos eruditos cinefilos.Hoy mas que criticar quiero recomendarles algunas pelis en primer lugar"Contra la pared" creo que es una de las peliculas mas maravillosas que he visto en los ultimos tiempos,mas alla que sea un poco violenta pero esta construdia desde la caracterizacion de los personajes,ha sido una de esas historias que por mas que el tema sea un poco rebundante pero el relato esta armado de semejante manera que te conmueve.
Les recomiendo unas mas pero solo dejo los nombres Melisa P;Solo contra todos(no es la version de Gaspar Noe),Despues del Casamiento(Dinamarca),La princesa y el guerrero(no apta para niños),Corre lola corre.
Otro dia les doy la critica mas exhaustiva de cada una de ellas.
Nos vemos